sábado, 19 de marzo de 2011

Especialización

Nueva jornada de formación la del jueves pasado, en este caso de especialización en derecho concursal, organizadas por el Colegio de Economistas de Málaga y que se desarrollaron en el Hotel Barceló, en Málaga capital.

Empecé derecho, con la ponencia de D. Blas Alberto González Navarro, Magistrado del Juzgado Mercantil de Granada (España), que trató del Perjuicio Patrimonial e Interés del Concurso en las Acciones Rescisorias.

Seguidamente, D. Antonio Fuentes Bujalance, Magistrado Juzgado Mercantil nº 1 de Málaga (España), disertó sobre los Sistemas de Protección Cautelar de la Masa Activa del Concurso.

En el último tramo de la mañana, D. Enrique Sanjuán y Muñoz, Magistrado Excedente y Abogado, nos habló de las Operaciones Concursales y Registros. Criterios de la Dirección General de Registros y del Notariado.

Ya por la tarde, tuve la oportunidad de escuchar a D. Luís Shaw Morcillo, Magistrado Juzgado Mercantil de Jaén (España) disertar sobre El Crédito Laboral y de Seguridad Social en el Concurso de Acreedores. Problemática.

Finalmente, D. Fernando Caballero García, Magistrado Juzgado Mercantil de Córdoba (España) comentó los Criterios de Pago de Créditos contra la Masa. El Devengo y las Excepciones al Principio del Devengo.

Llegué a casa cansado y encorvado. Tomé algo de cena y me acosté. Te dejo unas instantáneas.