viernes, 5 de noviembre de 2010

Sociedades de capital

De izquierda a derecha, D. Alejandro Bengio, Presidente del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Málaga, y D. Fernando Caballero, Magistrado Juez del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba
El miércoles, tres de noviembre de 2010, estuve toda la tarde en el hotel Molina Larios (Málaga, España), en unas jornadas sobre la nueva normativa de sociedades de capital, impartidas por el magistrado juez del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba, D. Fernando Caballero.

Fueron organizadas por el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Málaga, con cargo a sus presupuestos ordinarios, lo cual, en estos momentos de crisis, se agradece,

Siempre es agradable escuchar a su Señoría. Sus caídas hacen más amena la disertación. Nos adelantó Fernando que no nos agobiáramos con esta ley. “Ante todo, tranquilidad, muchachos” . Expresó.

Con la graciosa anécdota del sofá que le acompañó desde su primer destino hasta el último puesto en Córdoba, explicó que si el legislador habla de provisionalidad, preparémonos, porque la normativa va para largo.

También puso como ejemplo la transitoria ley de suspensiones de pago, que ha durado ochenta y dos años, o el Código de Comercio, que lleva ciento veinticinco años vigente. En resumen, que augura normativa para rato.

El 95% del nuevo documento legal es lo mismo que la Ley de Sociedades Anónimas y la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada españolas que pretende sustituir, actuando como una refundición de dichas leyes. Explicó las novedades recogidas en el 5% del articulado restante.

Te dejo una foto, del magistrado-juez, con Alejandro Bengio, Presidente del Colegio. Gracias, Fernando, por la información que nos transmitiste, y gracias, Alejandro, por la iniciativa y la oportunidad.